Traduce el blog


miércoles, 2 de abril de 2008

SABIAS QUE !!!!!!

Sabias que un 4 de Noviembre de 1992, Brian May visito Chile.

Al llegar al pais en el año 1992, Brian ofrecio una entrevista, a continuacion te doy a conocer un estracto de ella.


-Brian May dice que la legendaria banda que fundó hace casi 30 años junto a John Deacon, Roger Taylor y Freddie Mercury, el pensabe en esos años que Queen, ya no es referente para la juventud de hoy. Lo reconoce luego de mirar el rock de su país ,: "Veo un problema de pasión. Para hacer música hay que ser apasionado, y eso es algo que no encuentro en la escena del pop británico actual. No tocan rock de calidad porque no está de moda". El es casi un veterano del rock y desde ese sitial acaba de lanzar su segundo disco solista, Another World.
-Back to the Light, editado en 1992, y definido como catarsis ante la muerte de Freddie Mercury el año anterior a causa del Sida. "Ese disco hablaba de esperanzas, de vivencias y de nuevas experiencias. Lo concebí en un período muy difícil de mi vida en el que pensaba que no había razón para seguir existiendo", explicó en ese momento, cuando la gira de promoción lo trajo a Chile.
-Tuve momentos muy malos en los que ni siquiera creía en mí mismo", revela.
Pero ahora, al parecer, retoma el manejo de su propia individualidad musical. "En Queen todos dábamos brochazos en las canciones y, ahora que tengo la ocasión de pintar yo, es muy tentador tener el control", dice.


El paso por Chile El 4 de noviembre de 1992 Brian May actuó en el Velódromo del Estadio Nacional de Santiago. "Venir a Chile era una promesa no cumplida", dijo al llegar, aludiendo al paso que su banda hizo por Buenos Aires en 1981, cuando quisieron cruzar a la cordillera pero no encontraron a empresarios dispuestos a producir su show.
Llegó retrasado May a Chile, cuando el vocalista de su banda estaba muerto, él todavía cargaba con los ecos de su partida y promocionaba su disco Back to The Light.
Con ese espíritu actuó en Santiago. Cantó sus propios temas e hizo una personal interpretación de Love of My Life. El mal sonido y una escasa audiencia, que sólo quería escuchar temas de Queen, el show, que se cortó en la mitad tras una brutal falla en la amplificación.

Fuente: La Tercera 6 de Junio de 1998

Esta, es la foto de Brian cuando ofrecio la entrevista en Chile

Les dejo este video para que vean la entrevista en Chile




Esperemos que Queen+Paul Rogers, venga a chile, y podamos rebindicar la experianecia que tubo Brian hace 16 años


5 comentarios:

Blackthorne dijo...

tiene mucha razon con lo que dijo Brian lo de las bandas de rock sobre que hay que ser apasionado por la musica
lamentable lo que paso en el unico concierto que tuvo aqui en Chile
pero esperemos que vuelva pronto por aqui!!!!!!!

Ale dijo...

Ojla que pronto brian y roger esten por aqui,me gustaria mucho verlos,muy buen post.
Chau.

Alan Queenero dijo...

la verdad el concierto que realizo en Chile no tuvo mucho publico y ademas el audio era una porqueria. Ojala que si Brian, Roger y PR van a Chile tengan mejor suerte que la que tuvo el Dr. May en 1992. Yo creo que existe una posibilidad seria de que vayan a Chile, solo hay que estar atentos a las novedades que se vienen.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la entrevista, Claudia!

En poco tiempo, sabremos si Queen+PR viene o no a Sudamérica.

Anónimo dijo...

Esperemos que Brian pueda encontrar paz en sus proyectos y haga giras por aquellos lugares a los que Queen no pudo llegar, como por ejemplo Chile.

Muchas gracias por el material

Saludos
Vicky