Traduce el blog


martes, 4 de diciembre de 2007

1 DE DICIEMBRE DIA MUNDIAL DEL SIDA

Aunque un poco tarde, estoy haciendo el post, pero mas vale tarde que nunca.
Como fans de QUEEN y de FREDDIE MERCURY, el tema del SIDA si nos afecta, ya que por estasituacion Fredd, partio de este mundo.
Todos sabemos que los ultimos momentos de Fredd, fueron terribles y muy dolorosos, a si que no dire todo lo que el tubo que sufrir...

Bueno este post, consiste en recordar la Fndacion de Freddy, a qui les cuento lo Siguiente



Freddie Mercury murió de sida en Londres , el 24 de Noviembre de 1991.
Inmediatamente después de conocida la noticia del deceso de Freddie, los integrantes y amigos de Freddie, Roger, Brian, John y Jim Beach, tomaron la desición de juntar los fondos y crear esta fundación de la lucha contra el sida en memoria de Freddie. Esta fundación se creó para distribuir los fondos que se recaudaron en el concierto llamado " Freddie Mercury Tribute Concert for Aids Awareness", que se realizó el 20 de Abril de 1992.
Desde 1992 Queen ha donado más de 4 millones de libras en la lucha contra el sida a 100 fundaciones establecidas e diferentes lugares de Europa, Asia, Africa y América.
Las colaboraciones se realizaron mediante diferentes grupos pertenecientes a la Organización Mundial de la Salud, uno de ellos es Los trabajadores voluntarios de Uganda, Kenya e India, países con un alto índice de infectados por sida. Gran parte de los fondos de la fundación fueron destinados allí y a fundaciones que se especifican en el estudio de las enfermedades oportunistas provocadas por el virus en la piel, trabajando junto al Marsden Hospital de Londres en la investigación sobre el Sarcoma de Kaposi. También colaboraron en enviar asistencia médica para apoyar a la obra realizada por la Madre Teresa en Calcuta como así, también la fundación trabaja con diversas fundaciones de beneficencia creada por los fans en diversas partes del mundo en coordinación conjunta con la sede central.



La fundación contó con varios aportes de fondos como por ejemplo: el mini álbum que realizaron George Michael, Liza Stansfield y Queen fue lanzado para ayudar a la fundación. Este trabajo y el tema "Alguien a quien amar" estuvo ente los diez primeros puestos del ranking mundial en 31 países llegando a ser número uno en UK el 22 de Abril de 1993.
Con el lanzamiento al mercado discográfico del último álbum de Queen "Hecho en el cielo" en Noviembre de 1995, la fundación recibió las donaciones hechas por los integrantes de Queen y sus respectivas compañías discográficas. Este álbum es muy particular ya que Freddie, dejó grabada su voz con el fin de que el trabajo saliera a la venta después de su muerte.

3 comentarios:

Alan Queenero dijo...

que bueno que el nombre de Freddie se utilice para causas tan nobles como la batalla contra el SIDA. Saludos y felicitaciones por tu blog.

Anónimo dijo...

ueno ueno... al final, y es entendible, que muchos queeneros terminemos por odiar ese maldito mal que es el AIDS... claro, se encargó de aniquilar al más grande de todos, el señor Bulsara.

Y ya han pasado 16 años y el recuerdo sigue ahí, intacto.

Anónimo dijo...

hola!
que bonito lo que hiciste. y como tu dices mas vale tarde que nunca . y tambien que noble causa la de queen y por que en ese tiempo no existia la tecnologia de ahora.. freddie podria estar vivito y coleando
jejeç



francisco