Traduce el blog


miércoles, 14 de mayo de 2008

Delilah, la Gatita adorada de Freddie Mercury

Hoy un nuevo post, este se tratara de Delilah ( hace tiempo que quería postear algo de la gatita), a si es, la mascota preferida de Freddie, antes, les puedo contar que delilah, es la canción Nº 9 del álbum Innuendo realizado en 1991 .
Como la mayoría sabe, esta canción fue escrita por Freddie y dedicada a su gatita favorita llamada "Delilah" (En español significa "Dalila"). En este tema, Freddie demuestra una gran pasión afectiva por su mascota ya que esta le daba ánimos para seguir enfrentando a su terrible enfermedad. Esta canción según los críticos, y entendidos, tiene influencias del estilo Pop, además de ser muy cómica..
como antecedente les puedo agregar que para grabar el solo de esta canción, Brian May, utilizó una Talk Box( dispositivo de efectos de sonido que permite a su usuario modificar el sonido que tiene un instrumento musical).

Al escuchar esta canción, saber lo que significa, y al ver las fotografías de Freddie, junto a su Gatita, me da a entender el amor fraterno, que existía entre ellos, para algunas personas el sentimiento hacia un animal es estúpido, gracias a dios, para la mayoría no es así.
Delilah, fue la responsable, de darle momentos muy gratos a Freddie, mientras estaba enfermo, y Freddie también se aferro a su Delilah, de hecho cuando Mery le pidió a Freddie que tuviesen un hijo, el contesto prefiero los Gatos, igual que mal se debe haber sentido Mery, pero bueno.
Antes de terminar este post me pregunto
¿Qué habrá sentido Delilah, al ver que su amo, nunca mas regresaba?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

solo puedes entenderlo si has tenido una mascota

la interconexion entre ambos es tan fuerte....es algo muy especial...

lara

Anónimo dijo...

A Freddie se le ve muy a gusto junto a su mascota, ademas el dujo que los unicos que hiban a sacar provecho de su fortuna seria Mary y sus gatos, se le ve que los animalitos le daban ganas de seguir.

Anónimo dijo...

Vaya, ingenioso post. Si que se le veia bien con sus gatos, los querria mas que a muchas personas. Bueno de hecho es asi ya que les dejo una millonada. Probablemente Delilah estubiera triste algunos dias, digo yo.

Blackthorne dijo...

Delilah le daba mucha fuerza a Freddie en sus momentos dificiles por su enfermedad y lo hacia muy feliz como dice la cancion...

Unknown dijo...

Vivan los gatos !